Scripta

Que sí, que ya tenemos aquí el buen tiempo de manera definitiva (o eso parece) y dan ganas de salir a la calle, comer helados, pasar el tiempo con amigos y viajar. Viajar mucho, de eso siempre tengo ganas (bueno y de helados también) y Madrid siempre me parece una buena idea. Si estáis por allí o pensáis estar no os perdáis Scripta. Tesoros manuscritos de la Universidad de Salamanca, una nueva exposición de la Biblioteca Nacional.

Se conmemoran más de 800 años de la creación de la Universidad de Salamanca y en esta exposición se podrán ver un total de 233 manuscritos pertenecientes a la Biblioteca Histórica de la Universidad de Salamanca, que es la más antigua de España. Es la primera vez que estos manuscritos se exponen fuera de esta biblioteca y supone todo un viaje en el tiempo para recorrer la historia de estos documentos.

De los inicios de los manuscritos europeos hasta los manuscritos que convivieron con la imprenta, pasando por los manuscritos visigóticos más canónicos o los realizados en talleres urbanos, todo esto y más podremos ver en esta exposición. Además, la colección recoge una extraordnaria variedad de temas, muestra de la amplitud de miras de la universidad salmantina teniendo en cuenta la época.

La exposición se abrió el pasado día cuatro de mayo y estará abierta al público hasta el próximo cuatro de junio, así que podéis combinar una visita a la Feria del Libro con la de esta exposición. De nuevo este año va a ser imposible para mí escaparme a Madrid en esta época, por mucho que me gustaría, así que os recomiendo que aprovechéis vosotros que podéis. Luego contádmelo, anda.

Vía | ABC

También te recomendamos

'Hansel y Gretel en la biblioteca de chocolate', una exposición de la Biblioteca Nacional de España

"Charles Dickens a los 200" se expone en Nueva York