Armadura

Tengo un cuñado que revierte todos los tópicos sobre cuñados del mundo. Que lo quiero un montón es algo evidente y siempre estamos intercambiando libros, series y frases de Los Simpsons. Él, sin embargo, es un ultrafan de la fantasía épica, género que yo desconozco bastante y fue por él que empecé a leer La armadura de la luz de Javier Miró, un claro exponente de que en nuestro país la fantasía está muy pero que muy viva.

Iviqi es una joven huérfana escapada de un circo. Jax es un guerrero que pone su espada al servicio del mejor postor. Juntos han formado una extraña alianza y sobreviven como pueden, buscando aventuras que les den de comer. Un día, sin embargo, Iviqi robará una espada muy especial al heredero de un marquesado y será ese el punto de inflexión que cambiará sus vidas para siempre.

Buscando nuevas emociones Iviqi arrastrará a Jax hasta Melay, una ciudad portuaria y peligrosa donde está a punto de tener lugar un torneo de magia con un premio tan apetecible como peligroso: la Armadura de la Luz, un artefacto creado por un dios y que es capaz de llevar a la humanidad a su fin, si cae en malas manos. Comienza entonces un juego de diferentes facciones por hacerse con el poder, arrastrando a nuestros dos aventureros a una aventura tras otra.

Como os digo, no soy una experta en este género, pero ‘La armadura de la luz’ me recuerda a las historias más clásicas, con magos, caballeros, amazonas y dragones que luchan por un objeto mágico que puede llevar al fin del mundo tal y como lo conocemos. Es una historia colorista y llena de acción, con momentos de humor y aventuras que no decae ni un momento y nosotros, como lectores, solo podemos rendirnos ante esta historia.

Javier Miró nació en Sevilla en 1981 y aunque es licenciado en Historia hace ya tiempo que se dedica por completo a las letras. Dirige una web sobre literatura, Libros prohibidos, además de ofrecer servicios como agente editorial y youtuber. En 2014 publicó Rebelión 20.06.19, su primera novela en la que se adentraba en la ciencia ficción especulativa. ‘La armadura de la luz’ es su segunda novela y en ella explora un nuevo género al que promete volver en breve.

‘La armadura de la luz’ es, como digo, una novela de aventuras clásica, con sus personajes buenos, malos y peores que hacen sufrir a nuestros protagonistas. Iviqi es un personaje femenino fuerte, algo que se agradece y que cada vez es algo que está más normalizado, sea cual sea el género del que hablemos. Una novela entretenida a la que solo le faltan las palomitas para pasar una tarde de fábula.

Jax no terminaba de acostumbrarse a la portentosa destreza de su
compañera, heredada de sus años en el circo, como a veces ella contaba. Criarse entre funambulistas, sin duda había hecho de la joven una experta del control de su cuerpo. En ese momento, el mercenario pensó que debía de haber sido muy duro para ella abandonar ese mundo para dedicarse a robar y a hacer los caminos como él. Nunca hablaba de lo ocurrido, y eso resultaba raro en alguien tan jovial, tan abierto, tan sincero. Él tampoco sabía cuánto tiempo había pasado desde entonces, aunque su intuición le decía que no demasiado.

Minotauro
ISBN: 978-84-450-0424-1
480 páginas
19,95 euros

Más información | Ficha en Minotauro

También te recomendamos


'Róndola' de Sofía Rhei


Los trucos de los jugadores españoles de CS:GO que son números 1 internacionales


'La feria de las tinieblas' de Ray Bradbury


La noticia

‘La armadura de la luz’ de Javier Miró

fue publicada originalmente en

Papel en blanco

por
Sarah Manzano

.


Source: Papel en blanco